Jácome pide a la Xunta gestionar suelo en el que poder aglutinar las dependencias municipales

La mini-ciudad administrativa, colaboración con el Centro de Inteligencia Artificial y la recalificación del suelo para el parque termal de la ciudad, fueron las prioridades. Para el delegado, en cambio, fue una reunión más de las que mantiene con alcaldes

   
Gabriel Alén | Gonzalo P. Jácome
16 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense asegura haber trasladado a la Xunta de Galicia una docena de asuntos interesantes para la ciudad, los que han sido tratados en una reunión de Gonzalo Pérez Jácome con el delegado territorial de la Administración autonómica, Gabriel Alén. La reunión habría sido solicitada por el alcalde de la ciudad, según indica el propio Pérez Jácome, y en ella el regidor ourensano se habría centrado en, sobre todo, tres asuntos, además de la ampliación del Complexo Hospitalario de la capital que "ya está en marcha", señala el propio Pérez Jácome.

El Concello de Ourense plantea a la Xunta suelo para la construcción de una "mini-ciudad administrativa". Señala Pérez Jácome que, ahora mismo en la capital ourensana, es preciso buscar salida a las demandas de tres administraciones en tal sentido: los 14.000 metros cuadrados para las dependencias administrativas de la Xunta de Galicia; los 5.500 de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil; y los 9.000 metros cuadrados que considera el Concello de la ciudad que serían necesarios para poder reunificar las dependencias municipales.

Junto a este asunto, Pérez Jácome también planteó al delegado de la Xunta apoyo para el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad, que, recordó el alcalde, en próximas fechas incorporará a 25 nuevos trabajadores. El regidor municipal plantea a la Xunta trabajar conjuntamente en nuevos proyectos de inteligencia artificial. Por último se refirió a la nueva calificación que será preciso llevar a cabo en los terrenos del antiguo matadero, donde el Concello pretende construir un parque termal que esté operativo durante todo el año.

La comunicación del Concello de Ourense emitida al respecto concluye señalando que alcalde y delegado se comprometieron "a seguir en contacto fluido" entre ambas administraciones. Sin embargo, la delegación de la Xunta en Ourense dedica al encuentro apenas 5 líneas, en las que dice que el delegado y el regidor municipal "hicieron repaso de los grandes proyectos y necesidades que dependen de la Xunta de Galicia". Y que la reunión con el regidor municipal es continuación de la rueda de "encuentros institucionales tras tomar posesión" que lleva semanas manteniendo el delegado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Lunes