El Concello de Verín convoca a los vecinos a poner el Entroido de 2021 en pause

El Concello apela a la responsabilidad de los verineses y propugna no celebrar el tradicional Entroido este año. Según el alcalde de Verín, "el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra celebración más querida es cumplir con las normas sanitarias"

   
 
12 de Febrero de 2021: VERÍN DIXITAL

A nosa responsabilidade colectiva debe poñernos en pause y Pause non é stop, son algunos de los slogans que viene manejando el Concello de Verín para convocar a los vecinos a obviar este año el tradicional jolgorio y las concentraciones de personas típicas del Entroido verinés. En tiempos de pandemia, el Concello que dirige como alcalde el socialista Gerardo Seoane, proclama que, "a diferencia de otras épocas históricas en las que la rebeldía y la transgresión fueron en sí mismas el modo de mantener vivo el Entroido, en las presentes circunstancias el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestra celebración más querida es cumplir con las normas sanitarias".

Y alude el Concello al cigarrón gigante de la Praza García Barbón de la villa, escenario central todos los años de las celebraciones del Entroido, que ha de simbolizar que "todos estamos allí, aunque desde nuestro corazón cada uno cumpliendo con su responsabilidad para volver con más fuerza cuando sea posible". El Concello de Verín recalca que este año, con la pandemia amenazando, el Entroido mejor en pause

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página