La CHM-S destinará 280.000 euros a mejoras hidráulicas en el Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras

Estima el organismo de cuenca que los trabajos a llevar a cabo supondrán una inversión de 350.000 euros, de los que 280.000 los aportará la CHM-S y los 70.000 restantes el Concello de Xinzo de Limia

   
José Antonio Quiroga
11 de Febrero de 2021: LIMIA DIXITAL

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Concello de Xinzo de Limia han firmado un convenio para mejorar las infraestructuras hidráulicas que dan servicio al Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras, acuerdo que se ha establecido de forma telemática, y que abarca actuaciones en fuentes, captaciones, conducciones y depósitos, según explica el organismo de cuenca que preside José Antonio Quiroga.

El proyecto de la obra en este Monasterio que se ubica en la parroquia de San Pedro de Pena, a unos 5 kms. de la villa de Xinzo, busca asegurar la protección de las estructuras relacionadas con el agua en el entorno del propio recinto. Será preciso analizar la situación y determinar las necesidades concretas, luego se generará un proyecto de intervención y se llevarán a cabo los trabajos de consolidación de las fábricas y las obras accesorias, entre las que están las relativas al suministro de agua. La Confederación Hidrográfica estima en 350.000 euros el presupuesto necesario para llevar a cabo esta intervención, de los que aportará 280.000 y los 70.000 restantes el Concello de Xinzo de Limia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página