Puesta en marcha sin pena ni gloria de la nueva estación de autobuses de la Intermodal de Ourense

Si como dijo la conselleira la estación "abre el tiempo de la intermodalidad en Galicia", la Xunta lo hizo con un acto tan gris como el día. Pese a la inversión de 9 millones de euros, el acto no pasó de la presencia de la conselleira de Infraestruturas

   
 
7 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

Con más pena que gloria, escasa presencia de autoridades autonómicas pese a la inversión de 9 millones de euros de la Xunta de Galicia e inconcreción, incluso, del acto en cuestión, entró en servicio la nueva estación de autobuses de Ourense, esta encardinada en la Estación Intermodal de la ciudad. Según la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, de este modo Ourense se convirtió este sábado en la primera ciudad gallega en la que los viajeros podrán transbordar entre autobús y tren, y a la inversa, "en 30 segundos".

La controvertida y discutida estación por la ubicación que ocupa, sobre todo, "abre el tiempo de la intermodalidad en Galicia", dijo la conselleira en un acto en el que también estuvieron presentes las protestas de la Plataforma Tren Digno de esta ciudad. La entrada en servicio se ha producido con la obra del aparcamiento subterráneo aún sin concluir, los accesos a la propia Estación trabados por las obras y el entorno de la Intermodal convertido desde hace meses en un espacio incómodo y con una seguridad vial muy deficiente.

Quizá para explicar cómo con tanto pendiente de concluir la Xunta quiso poner en marcha la estación de autobuses, Ethel Vázquez señaló que "para poder ofrecer ya a la ciudadanía las ventajas de la terminal". Otra cosa será cómo se podrá gestionar el tráfico que conlleva la entrada y salida de autobuses en una zona trabada por las obras que aún no han concluido. Según la Xunta, la estación ocupa más de 7.300 metros cuadrados, cuenta con 16 dársenas para autobuses, un edificio de viajeros de más de 700 metros cuadrados, y con unas previsiones de casi 80.000 expediciones y 400.000 viajeros al año en las 102 líneas autonómicas y las 10 nacionales e internacionales que pasarán por ella.

La conselleira también se expresó partidaria de que se convoque la comisión de seguimiento de la Intermodal, cuyo estudio informativo selló el miércoles pasado el MITMA publicando en el BOE su aprobación definitiva tras desestimar todas las alegaciones. Reunión que, según Ethel Vázquez, la Xunta considera "urgente".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Sábado