El PSOE cree que el alcalde de Ribadavia aprovechó el cribado del día 22 para hacerse un test

Los socialistas denuncian que niega explicaciones en el Pleno del Concello, y piden al Sergas que aclare lo ocurrido. Según ellos, aprovechó el cribado del pasado 22 en Ribadavia para hacerse un test junto a otro edil del PP  

   
(ARCHIVO)
29 de Enero de 2021: VERÍN DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ribadavia pide al alcalde de Ribadavia que aclare por qué se realizó un test durante el cribado llevado a cabo el pasado 22 de este mes en la villa ribadaviense, y al Sergas que, de ser ciertas las informaciones al respecto, "se proceda a reprobar estos comportamientos faltos de toda ética, y que no se trate de restar importancia o justificar dicha actuación". Ya que, según los socialistas, fueron muchas las personas que querían hacerlo también pero no fueron citadas, lo que supone que lo hecho por el regidor municipal, César Fernández, "supone un agravio comparativo" con estos vecinos. Según el PSOE, el alcalde y el teniente de alcalde, Miguel García, se hicieron sendas pruebas.

El portavoz socialista en el Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez, que lamenta que el alcalde se haya cerrado a dar explicaciones al ser interpelado en Pleno al respecto, asegura que "no valen excusas de lo que sobran pruebas", anticipando una cierta seguridad en la realización de dicho test. En su momento, los socialistas ya protestaron el hecho de que César Fernández, alcalde, acudiera al cribado comprobando si los asistentes figuraban debidamente en las listas. Sospechas que el regidor municipal explicó por el hecho de ser voluntario de Protección Civil y, por ello, colaborar con el cribado tras serle asignada dicha labor.

Ahora los socialistas tercian en el asunto pero desde un frente distinto, y hablan de "un supuesto acto imprudente, irresponsable y carente de ética moral" por el que piden que "se abra una investigación".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
c