El Concello de Ourense asume el modelo de mejora de la accesibilidad en A Milagrosa

Se trata de un nuevo modelo de humanización de espacios y mejora de la accesibilidad en calles en las que hasta ahora estaba muy cuestionada. Se dan por concluido el desarrollo del proyecto y el Concello asume la obra

   
 
28 de Enero de 2021: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad visitó este jueves las obras de humanización y mejora de la accesibilidad en la calle Arias Páez del barrio de A Cruz Alta de esta ciudad, una vez que han finalizado y el Concello las recepciona. Los trabajos han supuesto una inversión final de 212.743 euros, y el Concello asume ahora los trabajos de mejora ambiental y de las infraestructuras.

El modelo que desarrolla este proyecto, cuya realización ha sido cofinanciada por la Diputación Provincial y el propio Concello, incorpora pavimentos cromáticos dotados de una "guía pétrea para las personas con baja percepción visual", lo mismo que las aceras han sido pintadas en tonos que contrastan con el resto de los espacios para ser más accesibles a primera vista. Tanto las barandillas como la iluminación han sido diseñadas exclusivamente para estos espacios, las plantaciones vegetales son "de bajo rendimiento" y los sistemas de riego son programables y están automatizados. Según el Concello, "el resultado es un espacio de interrelación vecinal, con pequeñas plazas o ágoras donde se puede conversar y pasear, tanto por el día como de noche".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página