Denuncian que el alcalde de Ribadavia controló el cribado, listas de convocados en mano

El PSOE dice que consultará a la Agencia de Protección de Datos si puede ocurrir que un alcalde acceda a documentación de uso restringido al Sergas y a los propios sanitarios

   
 
22 de Enero de 2021: VERÍN DIXITAL

El PSdeG-PSOE ha denunciado este viernes que el alcalde de Ribadavia, el popular César Fernández, ha pasado lista de los asistentes al cribado llevado a cabo a 750 vecinos de este concello, que fueron citados para hacerse una prueba de Covid-19 en el antiguo colegio Alameda de esta villa. El regidor municipal se situó en la entrada a dicho colegio por la calle Carlos Casares, según denuncian los socialistas.

El regidor municipal, lista en mano, se habría ocupado de contabilizar quiénes asistieron y quiénes no. Según los socialistas, César Fernández podría disponer de una "lista paralela", aunque el PSOE dice desconocer con qué fines y si estos pueden ser, incluso, políticos. Sin embargo, para los socialistas la cuestión principal es cómo ha tenido el alcalde de Ribadavia acceso al listado de los convocados por el Sergas.

Según el PSOE, "el Sergas tiene la obligación legal de custodiar estos datos". Se trata, señalan los socialistas, de "información especialmente protegida, por lo que el regidor no debería estar en posesión de esa lista, ya que no es ni personal sanitaria ni empleado del Sergas ni tampoco un miembro de las fuerzas de seguridad". Y en tal situación, los socialistas avanzan que van a consultar lo ocurrido a la Agencia Española de Protección de Datos por si los responsables de Servizo Galego de Saúde, el propio regidor o ambos, vulneraron la normativa vigente.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
c