En Celanova, el BNG insiste en que el Concello ha de entrar en el Patronato de la Residencia

Un nuevo contagio en una trabajadora del centro dispara las alarmas. La dirección ha informado de que llevaba 13 días de baja, por lo que el contagio no ha alcanzado a la Residencia de Mayores San Carlos de esta villa

   
 
20 de Enero de 2021: OURENSE DIXITAL

El BNG de Celanova vuelve a insistir en que es necesaria la incorporación de los responsables municipales a los órganos de gestión de la Residencia San Carlos de esta villa, así como la aportación de 72.000 euros por el Concello que el Patronato pidió ya el pasado 11 de noviembre. Lo afirma la formación nacionalista tras conocerse que hace cinco días se detectó un positivo entre las trabajadoras de esta Residencia.

Tras conocerse el hecho, la dirección de la Residencia ha precisado que se trata de una trabajadora que estaba de baja y que no acudía al centro de trabajo desde hace 13 días. Aunque los protocolos se mantienen y no se consideró que aumentara el riesgo de contagio en este centro, el BNG señala que en la Residencia San Carlos "sigue sin producirse refuerzo material y humano para atender a los usuarios en unos momentos de nuevo críticos". Los nacionalistas insisten al resto de grupos que integran la Corporación local de Celanova, en que es preciso tanto afrontar la entrada del Concello en el Patronato que rige la Residencia, como aportar la ayuda económica que se le pidió en el mes de noviembre pasado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página