El profesor Xosé Paz ofrece a la Deputación de Ourense sus siete bibliotecas

El presidente de la Diputación de Ourense asume el ofrecimiento del profesor Xosé Paz como "una oferta que Ourense no puede rechazar", y ambos analizarán en próximas semanas posibles ubicaciones de las colecciones

   
Xosé Paz | Manuel Baltar
18 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El veterano profesor universitario y amante de la lectura y de los libros, Xosé Paz, ha ofrecido formalmente este lunes a la Diputación de Ourense la donación de las 7 bibliotecas temáticas que posee el maestro ourensano, y que ha ido agrandando con el paso de los años desde que a principios de los sesenta empezó a crearlas. Entre ellas está una de más de 30.000 volúmenes referida al premio nobel Rabindranath Tagore, la mimada de Xosé Paz desde hace ya bastante tiempo.

Precisamente a esta colección se refirió Manuel Baltar al plantear la posibilidad de que pudiera ser "el punto de partida para la creación en Ourense de un Centro Tagore, integrando a la provincia en una elitista red internacional de centros dedicados al intelectual bengalí". En todo caso, el presidente de la Diputación de Ourense asume el ofrecimiento del profesor Xosé Paz como "una oferta que Ourense no puede rechazar, puesto que contribuirá a consolidar el carácter de nuestra provincia como territorio creativo y referente del turismo cultural".

Además de la colección mencionada, las bibliotecas de Xosé Paz giran en torno al cine y las artes de la imagen, la pedagogía profesional, la cultura galaico-portuguesa y lusófona, actividades de tiempo libre, arte popular y una monografía sobre Ourense y aspectos ourensanos. En próximas semanas Manuel Baltar y el profesor Xosé Paz mantendrán una nueva reunión para estudiar posibles ubicaciones de las siete colecciones.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página