La alcaldesa de Xinzo propone a los vecinos el cierre del comercio no esencial a las 6 de la tarde

"Propone" que no impone ya que, dice la alcaldesa, ni ella ni el Concello tienen competencias. Elvira Lama habla de una situación complicada en un concello con 171 contagios en una comarca que totaliza los 302 contagiados

18 de Enero de 2021: LIMIA DIXITAL

La alcaldesa de Xinzo de Limia pide a los vecinos que asuman, "por su cuenta", el toque de queda a las 8 de la tarde, y al comercio no esencial de este concello que cierre a partir de las 6 de la tarde como ya tiene que hacerlo la hostelería. Como el Concello y la alcaldesa carecen de competencias para imponer dichas medidas, Elvira Lama pide que voluntariamente los vecinos cumplan las medidas que se le proponen también en solidaridad con la hostelería y "para facilitar el toque de queda" que la alcaldesa da por hecho que acabará llegando a las 8 de la tarde.

Lama señala que el "detonante" de esta decisión es "la creciente preocupación por los datos de contagiados", que este domingo subieron hasta los 171 en una población que no llega a los 10.000 habitantes. Lo que "supone una de las incidencias más altas del país", según asegura la regidora municipal. Lama pide a la población que solo salga de sus casas "para las actividades esenciales", y habla de la necesidad de "un esfuerzo adicional por parte de los vecinos" de Xinzo de Limia para contener la transmisión. La alcaldesa alude también a que los 171 casos activos de Xinzo se producen junto a los 131 de la comarca de A Limia en la que se engloba este concello, lo que hacen un total de 302 personas contagiadas ahora mismo de un total de algo menos de 20.000 habitantes.

En Xinzo el Concello ha dispuesto el cierre de instalaciones deportivas municipales, parques municipales y la actividad cultural, entre otra que se considera prescindible.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Elvira Lama (ARCHIVO)