Feijóo descarta el cierre de la hostelería en Galicia, pero no endurecer medidas en algunos concellos

Son los que, según Núñez Feijóo, están en "situaciones límite", entre ellos A Coruña, Santiago y Ourense. Por otra parte, transciende que la Xunta podría valorar este martes las aglomeraciones que consiente en las grandes superficies comerciales

   
11 de Enero de 2021: OURENSE DIXITAL

Núñez Feijóo avanzó este lunes que la Xunta descarta un cierre de la hostelería de Galicia de carácter general, pero no que las medidas para este sector puedan endurecerse en los casos de aquellos concellos con "situaciones límite". Tales son ahora mismo las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense. Las primeras en las que comenzó la desescalada el 4 de diciembre pasado, pasando A Coruña a nivel Medio y Ourense y Santiago al nivel Básico.

Lo afirmó el presidente de la Xunta en una reunión que mantuvo con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la que afirmó que, aunque no es imputable la responsabilidad de la situación al sector de la hostelería, resulta evidente que el contagio aumenta cuando las medidas se suavizan igual que disminuye cuando se aplican restricciones, producto de la interacción social que la hostelería propicia.

Lo afirmado por Núñez Feijóo junto a lo que manifestado el domingo por el conselleiro de Sanidade, García Comesaña, sitúa sobre la mesa de la reunión de este martes de los expertos sanitarios la, al menos, posibilidad de analizar un endurecimiento de las restricciones en el sector de la hostelería de los mencionados concellos. No obstante, las declaraciones de Núñez Feijóo dan cabida ahora a medidas en el caso de las grandes superficies comerciales. Todo hace indicar que la Administración autonómica ya no puede seguir permitiendo que las grandes superficies se conviertan en espacios con enormes aglomeraciones de personas, en las existe tanta sino más interacción como la existente en la inmensa mayoría de los locales de hostelería sobre los que se actúa sin contemplaciones.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página