El alcalde considera "bastante exitoso" el desarollo del Programa de Nadal de la ciudad de este año

Jácome reconoce que ayudó hasta la contención del Covid en las mencionadas fechas, producto de las mayores restricciones que sufrió la ciudad. Finalmente, el alcalde se considera "satisfecho" del desarrollo del programa navideño

   
 
 
7 de Enero de 2021: OURENSE DIXITAL

De "bastante exitosas" ha calificado el alcalde de Ourense las actividades del Programa de Nadal de las recientes navidades de la ciudad, con el desarrollo del programa favorecido por la contención de la pandemia. Según el alcalde, "las mayores restricciones en otoño nos han permitido pasar estas fechas con cierta holgura y con bastantes servicios y actividades sociales dentro de lo que cabe", señaló Pérez Jácome.

El regidor municipal destacó el "salto cualitativo" experimentado por el alumbrado navideño que, recordó, permanece activo aún hasta el domingo próximo "para favorecer al comercio local en el inicio de la campaña de rebajas". Tanto el alumbrado como el autobús musical que animó todos los días las calles de la ciudad "han sido un éxito", afirmó Pérez Jácome, lo mismo que la participación y el nivel de los belenes de los concursos de este año, que el alcalde avanzó que mantendrán en próximas ediciones la cuantías económicas que incentivan dicha participación.

El programa se cerró con la cabalgata de Reyes estática de este 5 de enero, "con un show y un decorado fantástico", dijo, y en la que al final "prácticamente se quedó poca gente fuera de ella" dado que, señaló, también fueron muchos los padres que optaron por asistir debido a la pandemia. Pérez Jácome se mostró satisfecho al cierre del Programa de Nadal de una Navidad inédita por el Covid-19 en la que, afirmó, "salió todo perfecto", y felicitó públicamente a la nueva responsable municipal de la coordinación de las actividades, Cristina Moreiras.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página