Ourense cerró 2020 con 2.800 parados más que a primeros de año y más contratación temporal

La CIG vuelve a subraya la precariedad de los contratos, lo que hace que 4 de cada 10 parados no dispongan de ningún tipo de prestación

   
(ARCHIVO)
5 de Enero de 2021: OURENSE DIXITAL

Tras conocerse los datos del paro correspondientes al mes de diciembre, Ourense cerró año con 2.859 parados más que a comienzo de 2020. Es uno de los datos que destaca la CIG tras conocerse que diciembre cerró en la provincia ourensana con 154 personas más inscritas en el paro, a pesar de que diciembre sea un mes "generador de empleo estacional dadas las fechas de Nadal", señala este sindicato. Otro dato que destaca la CIG es que 2020 cierra con 2.405 personas menos cotizando a la Seguridad Social del total con el que cerró el año anterior. A la conclusión de diciembre, en Ourense había 100.860 cotizantes a la Seguridad Social.

El tercer indicador lo vuelve a constituir la modalidad contractual de los trabajadores: casi todos los trabajadores tienen contratos temporales. Por lo que "muchas de estas personas o bien no tenían generado suficiente tiempo trabajado para obtener prestaciones, o bien ya agotaron las prestaciones en estos meses", señala la CIG. Es una de las causas (quizá la principal) de que de los 21.218 inscritos en las listas del paro, solo 12.791 perciben algún tipo de prestación. O lo que es lo mismo, 4 de cada 10 parados no tienen ningún tipo de prestación económica, y solo 6.557 (el 30,9%) cobran la prestación contributiva.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Domingo