El Concello adjudica nuevas dotaciones para el Cuerpo de Bomberos por valor de 560.000 euros

La Xunta de Goberno adjudicó este miércoles sendas compras, la de un nuevo cambión motobomba para actuar en zonas de difícil acceso, y un nuevo furgón destinado a labores de apoyo en intervenciones de emergencia

   
(ARCHIVO)
30 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El Cuerpo de Bomberos de la capital ourensana dispondrá de un nuevo camión motobomba, un furgón remolque y dos nuevos equipos de búsqueda y rescate. Así lo aprobó ese miércoles la Xunta de Goberno del Concello de Ourense. La partida de material totaliza 559.219 euros.

El gobierno municipal indica que el nuevo vehículo motobomba forestal permitirá atender las necesidades en incendios forestales así como en materia de seguridad. Y que cuenta con "importantes adaptaciones para actuar en zonas de difícil acceso", por ser todoterreno con tracción total, de estructura reforzada y con una potencia de 250 CV. Costará 293.970 euros.

La segunda adquisición supondrá un desembolso de 154.624 euros. Se trata de un furgón con remolque que se destinará a labores de apoyo en intervenciones de emergencia, y que estará equipado con remolque y el material adecuado para intervenir en accidentes con mercancías peligrosas. Suplirá al actual furgón que cuenta con una antigüedad de 24 años.

 

El gobierno municipal afronta la precariedad informática que sufre el Concello

Por otra parte, la Xunta de Goberno aprobó una inversión de 619.000 euros en material informático para distintos servicios y áreas del Concello de la ciudad. La mayor inversión la constituye una plataforma de hardware para dar soporte a los sistemas informáticos que incluyen migración, así como de los sistemas existentes, y que totaliza 374.084 euros.

También se adjudicó la compra de nuevos módulos para las plataformas informáticas Cividas e-GOV por un total de 133.100 euros, así como la renovación de las aplicaciones corporativas de las áreas de Economía y Estadística, que supondrán otra inversión de 98.178 euros. Se trata de necesidades perentorias que arrastra el Concello de la ciudad desde hace años, que hasta ahora han sido ignoradas por los gobiernos que precedieron al actual.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Martes