La alcaldesa de Xinzo de Limia se pone salario tras mejorar, dice, la economía del Concello

Elvira Lama cobrará 33.250 euros brutos anuales, pero no se aclara por cuánto tiempo de dedicación al cargo. Por media dedicación al cargo, el concelleiro de Facenda, Manuel Pérez Campos, cobrará 22.500

   
 
30 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

La mayoría de los grupos de gobierno en el Concello de Xinzo de Limia sacó adelante este miércoles la dedicación parcial remunerada de la alcaldesa, la socialista Elvira Lama, así como la del titular de Facenda de este Concello. La regidora municipal percibirá a partir de ahora 33.250 euros brutos anuales que, según Lama, estarán por debajo de lo perciben los alcaldes "de pueblos de menor entidad", y menciona A Gudiña, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Cualedro, A Bola, Riós o Paderne de Allariz.

Sin embargo, el Concello de Xinzo no explicita qué dedicación dispensará la alcaldesa a las tareas municipales más allá de que es "parcial". Es decir, no exclusiva. Sí en cambio se explicita que la dedicación del concelleiro de Facenda es "media", 50%, por la que Manuel Pérez Campos percibirá 22.500 euros brutos al año, unos 1.600 euros mensuales en 14 pagas anuales.

Sí se recalca que las remuneraciones llegan "más de un año y medio después de la toma de posesión de la alcaldesa", que hasta ahora no percibió salario alguno del Concello de Xinzo de Limia. Lo que se debió "a la mala situación económica" en la que se encontraba el Concello, que "no estaba para sueldos", según Elvira Lama. Ahora, tras "año y medio de buena gestión", dice la alcaldesa, la situación económica del Concello de Xinzo de Limia "tiene mejorado" lo suficiente.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Martes