Ourense ha sido una ciudad aún más segura y tranquila durante el tercer trimestre del año

Un 13,5% menos de infracciones penales este año que en mismo tercer trimestre del año pasado. La reducción también se nota en lo proveniente de riñas y refriegas "tumultuarias", según conoció la Junta de Seguridad

   
 
22 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El índice de infracciones penales en la capital ourensana disminuyó un 13,5% en el tercer trimestre del año en curso, según los datos que este martes conoció la Junta de Seguridad de la ciudad que presidió el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y a la que acudió en representación del Concello el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha. De las 3.064 infracciones penales que se produjeron en 2019 en el mismo período, en el tercer trimestre de este año Ourense ha bajado a las 2.650.

Descienden los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, los delitos contra la libertad sexual y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos así como los hurtos. Unos resultados en los que también han podido influir las medidas relativas a la pandemia, sobre todo en el caso de la reducción de aquellos hechos producto de peleas y riñas "tumultuarias", como se califican. "Ourense sigue siendo un concello seguro en el que todas las administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán trabajando para mantener los niveles de seguridad conseguidos", señala González Afonso.

De a cara a las fechas en las que estamos a punto de entrar, se refuerzan los operativos para prevenir actos delictivos, lo que supondrá, sobre todo, mayor presencia de agentes en las calles de la ciudad, consustancial también al Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista ahora mismo activado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página