Recuperar una "cultura segura" y potenciar el consumo local, pilares del Nadal de Verín

El Concello dice haber reforzado este año la iluminación navideña, y mantiene eventos como el tradicional Belén da Viruca, según se anunció este jueves

   
 
17 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Recuperar una "cultura segura" y potenciar el consumo en el comercio local son los pilares de la programación de Nadal de Verín que presentó el Concello este jueves. Programación que también estará condicionada por la pandemia y por las medidas de seguridad actualmente vigentes.

El tradicional Belén da Viruca, el refuerzo de la iluminación navideña, tres eventos culturales "de primer nivel", según se afirma, pasacalles temáticos, una Cabalgata de Reis este año estática y el sorteo de 6.000 euros para incentivar el consumo en el comercio local son las acciones que conforman la propuesta del Concello verinés para este Nadal. La concelleira Emilia Somoza incidió en la presentación de la programación en la importancia de que la ciudadanía pueda volver a gozar de una "cultura segura", que incluye la llegada este año de los Magos de Oriente a Verín en una Cabalgata Estática en la Praza Maior de la villa, a donde podrán acudir los más pequeños para hacerles llegar sus cartas.

 

La clase de 1º y el pirata Kiko se presenta este viernes en el Auditorio de Verín

Este viernes, día 18, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar en el Auditorio de Verín la presentación del cuento activo escrito por la profesora del CEIP Amaro Refojo de Verín, Isabel Bugallo, La clase de 1º y el pirata Kiko, publicado por la editorial Zies.

Se trata de una publicación enfocada a niños y niñas de 6 a 9 años, que se editó al pasar la "prueba de confinamiento" y que se puso en práctica en el Colegio Irmáns Villar de la capital ourensana. La aceptación por parte de los escolares y su buena respuesta a las actividades propuestas, fue lo que llevó a la posterior publicación del trabajo de esta profesora.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página