El Concello de Verín sigue avanzando para saldar los 1,8 millones de euros de deuda con proveedores

El acuerdo levanta también los reparos de Intervención. Prosperó con el respaldo del gobierno y el voto contrario del PP, pese a incidir como oposición en la morosidad del gobierno a la hora de pagar a los proveedores

   
 
16 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Otro Pleno de carácter extraordinario del Concello de Verín completó este miércoles el proceso de liquidación de deuda municipal, aprobando definitivamente el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de abono de años anteriores al actual por casi 1,8 millones de euros. Así mismo, el Pleno levantó los reparos del interventor a estas facturas, realizados en su momento por no disponer el Concello de consignación presupuestaria.

El acuerdo fue adoptado con los votos a favor de los grupos de gobierno, PSOE y BNG, y con los votos en contra del PP, pese a ser los populares los que desde la oposición cuestionaron la demora del gobierno municipal en el pago a proveedores. Para hacer frente ahora al abono la facturación pendiente, se aprobó inicialmente el expediente de modificación créditos con cargo al remanente de Tesorería del Concello que habilitará la partida económica de los casi 1,8 millones de euros a pagar.

El Pleno de este miércoles del Concello de Verín, de marcado carácter económico, también aprobó con los votos en contra del PP una operación de crédito a corto plazo de 2,16 millones de euros.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes