En marcha una campaña para incentivar el reciclado de los aceites que usamos a diario

Se recuerda que el aceite no es una sustancia inocua en la naturaleza si no se la trata como es debido: un simple litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua, dicen los expertos

   
 
15 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Técnicos de Medio Ambiente del Concello de Ourense se desplazaron la mañana de este martes a la Praza de Abastos de la ciudad, movilizándose en una campaña para incentivar el reciclado del aceite usado. Se trata de una campaña que auspician el Concello de la ciudad y la Asociación de comercianes de la Praza de Abastos.

Como primer acto, se llevó a cabo un reparto de embudos y mandiles con los que incentivar el adecuado reciclaje de los aceites usados en las cocinas domésticas. Los técnicos explicaron que el aceite que demasiado a menudo vertemos por los desagües de las viviendas, acaban yendo a los sistemas de depuración de las aguas residuales, aunque no sin antes provocar problemas de olores y averías o contribuir a ellas. Por contra, el Concello recuerda en esta campaña que la ciudad dispone de 93 puntos de recogida de aceite usado, y que el proceso de recogida y del adecuado tratamiento de los aceites usados es gratuito para el ciudadano.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad