Ourense-capital sigue perdiendo palmeras, 6 más en As Burgas y en la Praza Bispo Cesáreo

El fin de sus días es producto de la plaga de 2018 del picudo rojo. Pese a los tratamientos aplicados, las palmeras no se han salvado. Es seguro que se retirarán, lo que está por decidir qué se plantará en su lugar

   
15 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anuncia la corta de 6 ejemplares de palmeras del entorno de As Burgas, 4 de ellas, y de la Praza de Bispo Cesáreo las 2 restantes. Lo hará después de que este martes los técnicos municipales certificaran la muerte de las palmeras, tras resultar afectadas por el picudo rojo. Ya en su día fueron tratadas después de que en 2018 se detectara la presencia de los insectos causantes de la enfermedad, aunque pese a los tratamientos aplicados no se han salvado. Ahora los técnicos de la Concellería de Medio Ambiente del Concello recomiendan "actuar con rapidez tratando de minimizar el riesgo de caída", señala el gobierno municipal.

En tal caso, el Concello anuncia que a la mayor brevedad posible se procederá a su retirada. En tanto está por decidir qué nuevas especies las relevarán, si bien el gobierno dice ser partidario de que se garantice la viabilidad de las especies que se planten "sin que exista una dependencia de los tratamientos químicos". De este modo, los nuevos árboles habrán de ser seleccionados en función de criterios agroclimáticos y tolerancia tanto a las secas como a las temperaturas propias de la ciudad, según se indica al respecto.
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes