Ribeiro en Común reitera al alcalde de Ribadavia que ha de hacer lo acordado por el Pleno de este Concello, encargar el informe independiente en relación al mal estado en el continúa el campo de fútbol del Novo Xestal de esta villa. "El alcalde no da cuenta ni del informe ni de la situación del campo en el Consello de Deportes, a pesar de estar solicitado por Ribeiro en Común que se incluyera en el orden del día", señalan los de Brais Fidalgo.
Recuerdan que hace ya más de 15 días se aprobó la urgencia de realizar dicho informe independiente, el que ha de indicar "las verdaderas causas de la mala situación en la que se encuentra el campo de O Xestal, y contraponerlo con el que hizo la Diputación en el que restan importancia a los fallos del campo, haciendo al Concello responsable de los mismos". Ribeiro en Común subraya que el gobierno municipal tiene que resolver la situación, y vuelve a aludir a empresa y Diputación han de cumplir la garantía de las obras llevadas a cabo para dejar el campo en buen estado.
Este lunes estaba previsto que el club que hace uso de estas instalaciones retomara la actividad en ellas, "un club con muchos niños que se encentran un campo en pésimas condiciones", señala Ribeiro en Común. |