La comunidad judía recuerda y honra a las hermanas Lola, Amparo y Julia Touza

Desde Ribadavia, las tres hermanas ayudaron a salvar a cientos de judíos del holocausto Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Israel trasladó su agradecimiento a Ribadavia y a Ourense a través de la Diputación

   
 
10 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El titular de la Diputación de Ourense recibió este jueves de manos de Juan Carlos Piñeiro, director general para Galicia de la Cámara Multilateral de Comercio y Corporación de Israel e Iberoamérica, una Memorah, el candelabro o lámpara de aceite propia de la cultura hebrea. Se trata de uno de los objetos simbólicos del judaísmo más importantes, con el que Israel y Ourense han querido honrar la memoria de las hermanas Touza.

De hecho, una placa en la pieza entregada a la Diputación ourensana subraya que la donación lo es "en agradecimiento por la preservación de la historia en la comunidad judía de Ourense y Galicia". El acto se engloba en los que se llevan a cabo en recuerdo de las mencionadas hermanas Touza, que prosiguieron la tarde de este jueves en Ribadavia con una recepción por parte del alcalde, César Fernández, quien también recibió otra pieza conmemorativa. Israel reconoce de este modo la labor de Lola, Amparo y Julia Touza, las tres hermanas que desde Ribadavia ayudaron a salvar a cientos de personas que huían del holocausto Nazi de la Segunda Guerra Mundial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Martes