Ribeiro en Común y BNG se suman a las críticas por la denegación del obradoiro de empleo a Ribadavia

Toda la oposición cuestiona al gobierno del PP de Ribadavia y, en concreto, a su alcalde por la pérdida del obradoiro de empleo de la Xunta. El BNG subraya que ni teniendo alcalde del PP Ribadavia consigue el obradoiro

   
4 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Ribeiro en Común y BNG se han sumado este viernes a las críticas al gobierno de Ribadavia y, en concreto, a su alcalde, el popular César Fernández, tras perder el obradoiro de empleo de la Xunta de Galicia. Que, de paso, "si consiguen Leiro y Beade", recuerda Ribeiro en Común.

Los de Brais Fidalgo, que recuerdan que el gobierno ribadaviense llevaba meses publicitando dicho obradoiro, consideran dicha pérdida "una muestra más de la falta de preocupación o incapacidad del alcalde para conseguir proyectos de mejora de la situación de falta de empleo en la que se encuentra Ribadavia". Y recuerda Ribeiro en Común que ya ocurrió otro tanto con otra promesa del PP, la del Plan Integrado de Empleo para Mujeres, cuando se anunció que se iban a contratar a 100 y, finalmente, fue suprimido. De ahí que esta formación acuse al gobierno de Ribadavia de estar instalado en la "propaganda vacía y sin trabajo real en materia de planes de empleo".

Por su parte, el BNG afronta el asunto desde la perspectiva del reparto de estas acciones que, recuerda, "son siempre una de las fuentes del voto caciquil que el PP más exprime". De ahí que concluya que "el reparto de los obradoiros de empleo solo viene a confirmar que la Xunta y la Diputación no cuentan con Ribadavia ni habiendo alcalde del PP". Señalan los nacionalistas que aún cabiendo la discriminación positiva a los concellos más rurales a la hora de asignarlos, en el caso de Ribadavia "las tasas de paro son superiores a las de los concellos limítrofes que sí son agraciados".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Jueves