Más de la mitad de los hosteleros de Ribadavia pueden estar fuera de las ayudas del Concello

Si el titular del negocio no está empadronado en Ribadavia, se queda sin ayudas. Aunque pague sus impuestos y aunque el personal sí lo esté. Los socialistas advierten de que más del 50% de los negocios están fuera de las ayudas

   
1 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ribadavia advierte a este Concello de que, de no modificar las bases de las ayudas a la hostelería que el gobierno municipal pretende aprobar, más de la mitad de los hosteleros de Ribadavia se quedarán sin ellas. De hecho los socialistas dan cuenta de haber presentado en el Concello un escrito pidiendo al alcalde que lleve a cabo las correcciones necesarias.

En el escrito, piden que se modifique la exclusión de los hosteleros por el hecho de no estar los titulares del negocio empadronados en Ribadavia. "Es un error, porque hay hosteleros que puede que no estén empadronados en Ribadavia pero sí lo están sus empleados y pagan sus impuestos en la villa, por lo que consideramos injusto que esta gente, que es mucha, quede fuera de la línea de las ayudas", señala el portavoz, Ignacio Gómez. Que añade que "defendemos las iniciativas que fomenten el empadronamiento, pero en este momento hay que tener altura de miras". Y recuerda que Ribadavia "tiene los peores datos de empadronamiento de la historia".

Por último, el PSOE recuerda al gobierno de Ribadavia con su alcalde al frente, que para las ayudas "no se buscó el consenso con el resto de las fuerzas políticas" y que las bases se aprobaron "por la puerta de atrás".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página