Una donación anónima aporta a la Biblioteca de Verín 571 negativos fotográficos antiguos

Algunos presentan un estado muy bueno, pero en el caso de otros se teme que será difícil poder recuperarlos. En cualquier caso, los responsables califican la donación de "una importantísima aportación"

   
 
30 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

La Biblioteca de Verín ha recibido una importante donación de material fotográfico, en total 571 negativos antiguos que se consideran "una importantísima aportación a los Fondos Locales de nuestras instalaciones", señalan sus responsables.

Las fotografías muestran "una infinidad de historias y de imágenes cotidianas de la comarca de Verín de los años 30 y 40". La donación es anónima, y el material llegó a la Biblioteca en 36 sobres. Su estado de conservación es bastante heterogéneo, pues algunos de los negativos están en perfecto estado pero otros se teme que tendrán difícil arreglo. En cualquier caso ahora mismo ya se ha empezado a trabajar en su limpieza y recuperación, para luego digitalizar todo el material.

Según los responsables de la Biblioteca de Verín, los estudios de fotografía responsables en su día de los revelados de los negativos son, la mayoría, de Ourense, y en muchos de los negativos no consta el nombre de sus propietarios.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Domingo