El PSOE pide a Jesús Vázquez que deje su escaño en el Concello tras "atacar a los hosteleros y comerciantes de Ourense"

Los socialistas aluden a que respondió "con críticas y malas formas" a la petición de comerciantes y hosteleros, que piden que la Xunta suavice las medidas impuestas el pasado 8 de octubre. Le piden "que tenga el ejercicio de decencia de apartarse de bloquear la ciudad"

   
Jesús Vázquez (ARCHIVO)
26 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE ha exigido este jueves la dimisión como concelleiro del Concello de Ourense de Jesús Vázquez Abad, coordinador del grupo municipal del PP en este Concello, al que los socialista acusan de "atacar a los hosteleros y comerciantes de Ourense afectados por la pandemia" en el curso de una entrevista radiofónica. Jesús Vázquez rebatió contundentemente los argumentos de, en concreto, el presidente de los placeros de la Plaza de Abastos de la ciudad, pidiendo la suavización de las restricciones de la Xunta de Galicia dispuestas para la ciudad y que alcanzan este 26 de noviembre 49 días.

Tras pedir los comerciantes medidas más adaptadas a la realidad de la crisis en la ciudad a día de hoy, y afirmar que la provincia está sufriendo las restricciones más duras de España desde mucho antes que otras provincias y concellos gallegos, los socialistas consideran que Vázquez Abad respondió con "críticas y malas formas". Algo que consideran "absolutamente intolerable", y por lo que ahora le piden "que tenga el ejercicio de decencia de apartarse de bloquear la ciudad". Consideran que "ya no está justificada su presencia en el consistorio después de sus declaraciones contra los representantes del comercio local y de la hostelería", porque "prefirió hacer de palmero de Núñez Feijóo despreciando a los más perjudicados y perjudicadas".

Situación que le sería ajena si, como el PSOE asegura, Jesús Vázquez cobra como concelleiro del PP y como senador en representación de Galicia "más de 91.000 euros públicos anuales para criticar con displicencia y desprecio a los afectados ourensanos por la crisis del Covid-19". El concelleiro popular era el único de su grupo sin competencia alguna en el cogobierno de la ciudad mientras duró el acuerdo de PP con Democracia Ourensana, centrado prioritariamente en su labor en la Cámara Alta. Sin embargo, cobró especial protagonismo al estallar la ruptura con DO e iniciarse la fase de conversaciones para conformar un nuevo gobierno municipal. En algunas esferas políticas de la ciudad se le situaba como el tapado del PP a recuperar la alcaldía de Ourense si los populares lograban conseguir 14 ediles que hicieran posible la moción de censura.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad