Ourense baja de los seiscientos casos activos de Covid, 574, y se consolida como la provincia con menor contagio activo

Mientras las restantes áreas gallegas aún tienen pendiente estabilizar los casos activos de Covid-19, la de Ourense alcanza ya 24 jornadas seguidas sin sumar, de las que todas menos la del pasado jueves, 19 de noviembre, redujo casos un día tras otro

   
26 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El área sanitaria de Ourense sigue siendo, por delante de Santiago de Compostela, la que mejor comportamiento registra a la hora de rebajar casos activos de contagio en tota la Comunidad gallega. Ninguna otra área acumula 24 jornadas ajena al menor repunte de casos, 23 de las cuales ha descontado casos con respecto a las jornadas precedentes. En tal situación los datos indican que, mientras en las restantes seis áreas gallegas el objetivo es estabilizar el contagio, en Ourense hace 24 días, al menos, que la curva se ha doblegado. De análogo modo, el incremento de los contagios también crece a un ritmo contenido, y los 22 más de este jueves son los mismos que los del martes, y el total ahora se sitúa en los 7.471.

En cuanto a la situación en los hospitales de la provincia, la situación de este jueves es casi la del miércoles. Todos los cambios habidos en las últimas horas se explican así: solo hay un paciente de Covid-19 en planta menos en el Hospital de Valdeorras. Es lo que produje la bajada de los ingresados en hospitales de 57, ayer, a 56 este jueves. Todo lo demás continúa igual, incluyendo los 8 pacientes que continúan en cuidados intensivos del CHUO.

 

Otra resta de 18 casos deja ahora los activos de Covid-19 en la capital ourensana en los 163

Son 11 jornadas consecutivas las que lleva la capital ourensana reduciendo casos de Covid-19. Los de este jueves son -18, que sitúa el total de activos en los 163. La reducción no es discutible y la curva así lo acusa, por más que se quiera poner en entredicho.

Todo lo cual llega (tampoco hay que olvidarlo) 49 días después de que entraran en vigor las medidas de la Xunta con efectos al 8 de octubre pasado. Es decir, producto de un nivel 3 de alerta sanitaria y el cierre del perímetro de la ciudad, mayor o menor en función de cuántos y cuáles concellos limítrofes se encontraran en la misma situación que la de la capital ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Miércoles