Una inversión de 200.000 euros mejora la accesibilidad de varias calles del barrio de A Milagrosa

El proyecto se inició el pasado 20 de febrero, según el Concello, pero se vio afectado por la pandemia. Según el alcalde, "el atraso en las obras fue una oportunidad" de reconsiderar planteamientos iniciales

   
 
24 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Concluyeron las obras de accesibilidad llevadas a cabo por el Concello de Ourense en el barrio de A Milagrosa de esta ciudad. Las mejoras han supuesto una inversión de 212.743 euros con cargo a las arcas municipales y el proyecto inicial sufrió varias modificaciones, según explicó el alcalde de la ciudad que visitó las zonas en las que se actuó este martes. Según Gonzalo Pérez Jácome, "la mejora de dotaciones en los barrios mejora la vida de los vecinos: estar viendo algo bonito tiene efectos beneficiosos en la salud y en el bienestar", aseguró el regidor municipal.

Se trata de una actuación tanto en clave ambiental como de infraestructuras propiamente dichas, ya que se eliminaron obstáculos provocados muchos de ellos por los cambios de nivel, que hizo preciso crear rampas continuas en vez de escaleras. También se instaló mobiliario diseñado con accesibilidad como bancos, papeles y fuentes de agua para uso de de sillas ruedas y que, además, llevan dispensador de agua para mascotas. La iluminación está hecha en madera que semeja el arbolado en su fuste, y se mantuvieron todas las especies arbóreas existentes, muchas de ellas plantadas por los propios vecinos, según afirma el Concello de la ciudad.

El regidor municipal también visitó las obras de mejora y asfaltado en la calle Xoán de Nóvoa, y el Concello reitera que, en breve, comenzarán las obras de ampliación de las aceras de la Rúa da Canle, la principal de acceso al Complexo de San Francisco.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Lunes