Empiezan las reacciones en Verín contra el expediente de la Xerencia de Rubial contra el doctor Castrillo

En solo horas ya se vislumbra la posibilidad de una reacción ciudadana como la del Verín non se pecha. Y aunque sean tiempos de pandemia, Monterrei y Conso-Frieiras respalda al doctor Castrillo y podría volver a plantar cara a las autoridades sanitarias

   
(ARCHIVO)
23 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

La Junta de Personal del Área de Ourense, Verín y Valdeorras ha hecho pública este lunes su postura en relación al expediente disciplinario abierto por la Xerencia al responsable del Servizo de Xinecoloxía del Hospital de Verín, el doctor Javier Castrillo. Sin entrar en cuestiones técnicas ni decidir si tuvo razón en su momento la pediatra o el doctor Castrillo, dice la Junta de Personal, el asunto "deja entrever una cosa muy grave: la intimidación a aquellos que protesten, los que manifiesten una opinión distinta de los directivos de turno".

"Es sencillo para ellos —continúa diciendo la Junta de Personal en un comunicado emitido este lunes al respecto—, tienen equipos completos de abogados pagados por todos para la defensa de sus intereses, toda la maquinaria a su servicio, que no dudan en utilizar cuando las cosas no les pintan bien".

Por su parte el BNG ha pedido este lunes públicamente que se retire el expediente disciplinario contra el ginecólogo de Verín, y anuncia que presentará iniciativas y participará en las posibles nuevas movilizaciones contra lo que califica de "el expediente de la vergüenza". La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusa a Núñez Feijóo de "perseguir a las personas que cuestionan su modelo sanitario". Según Ana Pontón, "resulta impresentable en términos democráticos, abrir un expediente disciplinario a la persona que luchó contra el cierre del paritorio de Verín, rechazó los recortes en sanidad y torció los planes del PP para recortar servicios en el ámbito del medio rural".

Por último, alcaldes, alcaldesas y portavoces del PP en concellos de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras han suscrito a lo largo de este lunes un manifiesto en el que solicitan a la Xerencia del Área de Ourense-Verín-Valdeorras y a la Consellería de Sanidade de la Xunta que archive el expediente disciplinario abierto al doctor Castrillo. El manifiesto arranca indicando que la integridad profesional y personal del responsable de Ginecología en el Hospital de Verín "está fuera de toda duda".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Domingo