BNG y PSOE piden la dimisión de Miguel Caride como diputado provincial, o que se vaya

Tras su cese en los cargos por el presidente de la Diputación, ambos grupos le piden que se vaya y lo ven como el soporte de la mayoría de gobierno del PP. El PSOE le pide "que cese en la labor de palmero de Baltar"

   
 
20 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

BNG y PSOE en la Diputación de Ourense piden ahora la dimisión (BNG) o la renuncia como diputado (PSOE) de Miguel Caride Domínguez. Petición que hacen ambos grupos después de que este jueves el presidente de la institución provincial cesara a Caride Domínguez como vicepresidente segundo y como miembro de la Xunta de Goberno de la institución.

El portavoz del BNG, Bernardo Varela, insta al diputado no adscrito Miguel Caride "a que presente su dimisión como miembro de la corporación provincial al serle atribuida la condición de tránsfuga y recibir ventajas personales a cambio de su fidelidad al señor Baltar". Los nacionalistas aluden a la reciente sentencia de 26 de octubre pasado del Tribunal Supremo, que establece claramente que un concelleiro no adscrito no puede obtener beneficio ni político ni económico de su nueva condición, lo que el BNG dice que ocurrió en su caso. Y recuerda el portavoz nacionalista los casos de Viana do Bolo y Castrelo de Miño en los que existen situaciones análogas aún pendientes de resolución. En cuyo caso, el BNG considera al PP "cómplice y corresponsable del hecho ilegal de mantener a estos tránsfugas en el poder y de las mejoras que obtuvieron a cuenta de los fondos públicos".

Por su parte, el diputado socialista Ignacio Gómez ha pedido este viernes a Miguel Caride "que deje su puesto como diputado y que cese en la labor de palmero de Baltar". Rafa Villarino, portavoz socialista en la Diputación, aludió a Caride Domínguez como "un tránsfuga que no permite el cambio de gobierno", y le reprochó que "aupó a Jácome a la alcaldía, para después abandonarlo y posteriormente bloquear un cambio de gobierno". En el caso del diputado no adscrito, los socialistas aún le proponen "que ayude a cambiar esta provincia y que lo haga desde dentro", señaló Ignacio Gómez.

Los diputados del PSOE pidieron, además, que los plenos de la Diputación vuelvan a ser presenciales, ya que, según ellos, "no hay razones que justifiquen lo contrario". Según el PSdeG-PSOE, de este modo los grupos de la oposición no pueden desarrollar su labor de control, con el único fin por parte del gobierno de "tapar la realidad", aseguran.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Jueves