El alcalde de Ourense denuncia a la Seguridad Social un presunto fraude de bajas laborales de tres exasesores de DO

Pérez Jácome cree que "enferman y se curan de forma sincronizada". Y asegura que los hechos "también demostrarían la vulnerabilidad del sistema de salud" porque las bajas las dan los médicos, recuerda

   
20 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense y presidente de Democracia Ourensana ha denunciado este viernes ante la Seguridad Social, un presunto fraude de bajas laborales que habrían cometido tres trabajadores eventuales de este grupo político en el Concello. Pérez Jácome denunció la comisión de los hechos por parte de José Manuel Palacios, Bruno Blanco Tourón y Víctor Rodríguez, y asegura que lo ocurrido "también demostraría la vulnerabilidad del sistema de salud, ya que no olvidemos que son galenos quienes avalan estas altas y bajas, a todas luces sospechosas". Entiende el alcalde que es ahora la Seguridad Social la que tiene que investigarlos.

Las sospechas del alcalde concluyen que los tres "enferman y se curan de forma sincronizada". Los tres fueron despedidos el 10 de septiembre pasado, tras alinearse con los concelleiros ahora tránsfugas. Jácome asegura que, unos días antes, los tres ya habían cogido una baja laboral. Cuando 23 días después el concelleiro y diputado provincial, Miguel Caride, decidió despedir a los tres de DO en la Diputación y poner en su lugar a los "fieles a sí mismo", los tres "se habían curado milagrosamente de golpe, ya tienen el alta y entran a trabajar en la Diputación de Ourense".

Pero tres semanas después, cuando los tránsfugas adquieren oficialmente tal condición, Miguel Caride es destituido como portavoz de DO en la Diputación y Armando Ojea se hace cargo del grupo y despide a los tres el mismo día, ya hacía tres días que dos de ellos habían cogido una baja laboral. Según Pérez Jácome, los que hacía que se había hecho oficial el relevo de Caride Domínguez como portavoz en la Diputación ourensana. El tercero, según el alcalde, no cogió la baja porque "quedó contratado como asesor personal de la presidencia de la Diputación", asegura.

Según Pérez Jácome, "juegan con las altas y las bajas a su antojo, según saben que van a ser despedidos o contratados". El regidor ourensano comunicó los hechos a la Seguridad Social para que proceda según considere, y sostiene que "el sistema de bienestar no está para que los listillos se aprovechen de él".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Jueves