Gobierno de la ciudad y todos los grupos en el Concello de acuerdo en las ayudas a la hostelería

El inconveniente solo está en el retardo que la propia ley provoca en el abono de las ayudas, que va a dilatar el cobro hasta mediados del año que viene. Al margen de ello, gobierno y todos los grupos están de acuerdo en destinar a la hostelería y al comercio el sobrante de los autónomos

   
 
20 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Los representantes de los hosteleros de la ciudad volvieron este viernes a mantener una reunión en el Concello de Ourense con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos en el Concello, de cara a conseguir apoyos municipales al colectivo a raíz de la situación que vuelven a vivir debido a la pandemia. En la reunión de este viernes los grupos políticos volvieron a escuchar las reivindicaciones de los hosteleros, y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, insistió, de nuevo, en que "la ley es la que hay y no nos permite llegar lo antes que querríamos con estas ayudas".

Tanto el gobierno municipal como el resto de los grupos están de acuerdo en movilizar el sobrante de los 20 millones de euros de las ayudas a los autónomos de la ciudad en ayudas a este colectivo y al comercio local. Son algo más de 10 millones de euros de los que dispone ahora el Concello de los 20 fijados para ayudas a autónomos. Según el alcalde, "el remanente se va a utilizar", aunque Pérez Jácome insiste en que las ayudas no llegarán antes de finales de mayo o en el mes de junio ya. Y confirmó que las ayudas a aquellos autónomos que en su momento las solicitaron y fueron admitidas, "se empiezan a liquidar a partir de este lunes, día 23, y esperamos que su abono esté listo antes de final de año".

En cuanto a la hostelería, el alcalde aseguró a sus representantes que es intención del Concello de Ourense anular la tasa de veladores de ese año y las de los dos próximos, 2021 y 2022; se podría también aplazar el pago del IBI del año que viene en aquellos casos en los que no se dispusiera de liquidez; y se estudia la forma de no cobrar la tasa de recogida de basuras a los locales de hostelería que estuvieran cerrados durante la pandemia o bien aminorar dicha tasa. Además de agilizar todo lo posible la ordenanza de veladores, afirmó Pérez Jácome.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad