O Carballiño muestra la desescalada y se coloca este sábado de fuera de las restricciones severas

Ninguno más, de momento, ni siquiera Verín con el que se especulaba. Este sábado abren los bares, cafeterías y restaurantes de O Carballiño y ya hay cierre perimetral del concello

   
(ARCHIVO)
20 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

O Carballiño saldrá de las restricciones duras en las que ha permanecido pasando al nivel 2 la medianoche de este vienes, según decidió el Comité Clínico de la Xunta de Galicia. De este modo, este sábado, 21 de noviembre, será un día distinto en el concello carballiñés, con bares y cafeterías abiertos al público y la movilidad restablecida. Según las autoridades sanitarias, O Carballiño tiene ahora mismo 23 casos activos de Covid-19.

Fin a las restricciones del nivel 3 que suponían también el cierre perimetral del concello. En cuanto a los locales de hostelería, el aforo en el interior de bares y cafeterías seguirá restringido al 50%, la mitad, mientras que en las terrazas al 75%. En su día el presidente de la Xunta habló de este concello como "el modelo de O Carballiño", y ahora podría ocurrir que marque el inicio de la desescalada. Otra cosa es cuándo y cómo llegará al resto de los concellos gallegos.

En la provincia ourensana siguen como hasta ahora Verín, Xinzo, Ribadavia, Barbadás y la capital ourensana. Tampoco hay novedad en A Rúa, lo que quiere decir que sigue bajo "vigilancia" de las autoridades sanitarias pero sin entrar en las restricciones más severas, lo mismo que ocurre con el concello coruñés de Ribeira.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página