El PSOE pide una convocatoria extra de las ayudas del Concello a libros y comedores escolares

Han quedado excluidos 722 escolares, 423 en comedores y 229 solicitudes de libros, frente a las 481 admitidas. Ni siquiera se ha agotado la partida prevista, y hay una modificación de crédito aprobada que permitirá más ayudas

   
19 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ourense requiere al Concello de Ourense para que realice una "convocatoria extraordinaria" de las ayudas para material escolar y comedores, al considerar "inadmisible" que en la situación en la que se encuentran los ciudadanos "más de la mitad de las solicitudes hayan quedado excluidas". Señalan a este respecto que han quedado excluidos 722 escolares, 423 en comedores y 229 solicitudes de libros y material escolar, frente a las 481 que, finalmente, han resultado admitidas.

Recuerda la concelleira Concha García Lozano que está aprobada una modificación presupuestaria de 400.000 euros con la que se podría sacar adelante "una convocatoria extraordinaria para tiempos extraordinarios". E indica la socialista que con las solicitudes que se han aprobado "ni siquiera se gasta la partida completa aprobada para tal fin". La concelleira anuncia que pedirá explicaciones al gobierno de Pérez Jácome, porque "no solo no gastan toda la partida principal, sino que tampoco tramitan la modificación presupuestaria mientras más de 700 chavales ourensanos no tienen posibilidades de acceder a las ayudas".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Concepción García Lozano (ARCHIVO)