Aprobado el proyecto para remodelar y humanizar el entorno del Polideportivo de Oira

El proyecto pone especial énfasis en la parte trasera del polideportivo, que es un espacio de 5.600 metros cuadrados que ahora se va mejorar y humanizar. Incluyendo la zona de aparcamientos, donde habrá 117 plazas para turismos y 3 autobuses

   
 
19 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este jueves la remodelación y humanización del entorno del Pavillón Polideportivo de Oira, un proyecto que supondrá una inversión de 358.992 euros con cargo a fondos del propio Concello de la capital. El proyecto incluye la urbanización de la zona de aparcamiento situada en la parte posterior del Polideportivo, lo que puede considerarse parte principal de dicho proyecto. Se trata de un área de 5.600 metros cuadrados a la que dotará ahora de aceras, aparcamientos bien delimitados y espacios verdes, a la vez que se renovará la red de servicios, la iluminación y el mobiliario urbano.

Señala el gobierno municipal que este proyecto responde a las solicitudes realizadas tanto por vecinos como por los usuarios de las instalaciones deportivas. El proyecto está incluido en el Plan de Inversiones 2016-2017 del Concello de Ourense, sin que hasta ahora se haya llegado a materializar. Ahora se habla de una actuación integral en todo el entorno del Polideportivo, que producirá un total de 117 plazas de aparcamiento para turismos bien delimitadas, 3 autobuses y 24 motocicletas, así como un aparcamiento para 38 bicicletas.

 

Avanza la contratación para aprovechar aún más el agua termal en el Pavillón de Os Remedios

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense adjudicó este jueves el proyecto de aprovechamiento del agua termal procedente de As Burgas en las instalaciones interiores del recinto deportivo. La mesa de contratación fue presidida por el alcalde, que acordó requerir a la empresa Delfín Ferreiro para que presente la documentación necesaria para completar dicha contratación. Según indica el CMD, el proyecto tiene un presupuesto de 90.000 euros y la oferta de la empresa asciende a 70.000.

El Concello de la ciudad ha realizado recientemente las obras de canalización del agua termal desde el bombeo de As Burgas hasta el complejo de Os Remedios. Esto ya permitió aumentar el caudal de aporte de agua caliente de As Burgas. La obra que ahora se prevé ejecutar habrá de permitir también calentar el aire de las piscinas, lo que calcula el Concello que supondrá un ahorro en torno a los 50.000 euros anuales en las arcas municipales.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles