Baltar cesa a Caride en los cargos en la Diputación a la espera de lo que resuelva la justicia

El informe del secretario no ha hecho más que reproducir lo que deja muy claro la sentencia del Supremo de 26 de octubre. Baltar lo cesa aunque mantiene vacantes los cargos que hasta ahora ha venido ocupando

   
Miguel Caride | Manuel Baltar
19 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmó este jueves el cese de Miguel Caride Domínguez como vicepresidente segundo de la institución provincial ourensana. Lo hizo a instancias del informe elaborado por el secretario de la institución, según se indica.

El presidente le comunicó personalmente al cesado el correspondiente decreto, al tiempo que le informó que, "por lo de ahora", no se va a cubrir dicho puesto ni la vacante que queda en la Xunta de Goberno de la Diputación, que hasta ahora ocupaba también Caride Domínguez. Todo esto a la espera de que el Jugado de Primera Instancia 1 de esta ciudad resuelva las medidas cautelares presentadas por los ahora no adscritos, los críticos de Democracia Ourensana, que piden la suspensión de los acuerdos adoptados por este partido.

El extenso informe del secretario de la Diputación ourensana viene a concluir que, en tanto Miguel Caride Domínguez mantenga la condición de diputado no adscrito en la institución provincial, no puede ocupar los puestos que actualmente ocupa, "ya que mejoran su estatus de derechos económicos y políticos". En síntesis, el informe viene a concluir lo que ya establece la sentencia del Supremo de 26 de octubre pasado en relación a las competencias y derechos de los electos no adscritos a ningún grupo político. Por lo que para que este diputado se mantenga en la vicepresidencia segunda y en la Xunta de Goberno, no le queda otra que recuperar la de miembro del grupo de Democracia Ourensana en la institución provincial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles