La Diputación experimentará con una herramienta de rastreo de posibles casos de Covid-19

El usuario tiene que introducir sus datos con el móvil tras escanear un código QR, con lo que automáticamente queda registrada su entrada en dicho establecimiento. A partir de ahí se lleva a cabo el seguimiento

   
David Martínez | Manuel Baltar | Xurxo Méndez
11 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

La Diputación de Ourense adquirirá una herramienta informática que favorece el rastreo de posibles casos de Covid-19, al tiempo que permite el registro de entrada automático en establecimientos públicos y privados. Se trata de la plataforma informática ScanForSafe, iniciativa del informático ourensano Xurxo Méndez, quien acudió a reunirse con el titular de la institución provincial este jueves acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial de Autónomos de Ourense, David Martínez.

La herramienta se incorporará en los centros dependientes de la Diputación como experiencia piloto. Posteriormente, una vez comprobada su eficacia, la Diputación está dispuesta a firmar un acuerdo con la Asociación de Autónomos de Ourense, David Martínez, para ayudar a implementarla en los establecimientos de la provincia. Su funcionamiento consiste en que el usuario tiene que introducir sus datos con el móvil tras escanear un código QR, con lo que automáticamente queda registrada su entrada en dicho establecimiento. A partir de ahí, la plataforma lleva a cabo el correspondiente seguimiento de este y cualquier otro usuario que haya seguido el procedimiento.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página