La mejoría en activos de Covid-19 ya abarca a toda el área perimetral de Ourense y Barbadás, con -26 casos este jueves

La reducción de 19 casos activos de Covid-19 este jueves en el concello de Barbadás, supone una mejoría importante para el área perimetral que el 8 de octubre pasado estableció la Xunta de Galicia. Barbadás y la capital reducen este jueves 26 casos activos

   
 
19 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Posiblemente sean los mejores datos de este jueves, en una jornada en la que, además, lo más noticiable ocurre en la comarca de Ourense. La capital ourensana y Barbadás llevan desde el 8 de octubre pasado vinculados en lo que al Covid-19 respecta, al determinar las autoridades sanitarias el cierre perimetral que establecen sus límites geográficos. Hasta ahora Barbadás no había podido corresponder a la mejoría que lleva semanas experimentado la capital ourensana, pero ahora sí.

Este jueves Barbadás casi triplica los -7 casos de la capital, y los -19 que contabiliza le sitúan en 38, 17 por debajo de los 55 que suponen aplicar la regla del 500 por 100.000. Una situación en la que la capital ya lleva desde el 17 de octubre, nada menos. La mejoría de Barbadás es considerable, y la situación en la que ahora se coloca el área perimetral creada por las autoridades sanitarias en su día, otro tanto.

Los -26 que acumulan los mencionados concellos es la variación total de toda la comarca, lo que quiere decir que todo lo que reducen e incrementan los diez restantes no repercute en el total, que baja a 320 casos. Reducen también Amoeiro, Nogueira de Ramuín y San Cibrao, un caso cada uno. Y aumentan Vilamarín, 2 casos, y uno Pereiro de Aguiar.

Ya son 3 los concellos de la comarca ourensana sin casos activos de Covid-19, al sumarse este jueves Nogueira de Ramuín a Esgos y Taboadela. En el polo contrario se sitúa Vilamarín, que hasta hace unos días tenía cero casos, pero que este jueves suma 2 más y sube a 3.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página