El área de Ourense repite este jueves el mismo número de casos activos de Covid-19 que ayer, 749

Ninguna novedad en lo que a casos activos de Covid respecta en Ourense este jueves, se repite la cifra de 749 de ayer. El total de contagios sube 53 casos, y hay un paciente más en planta y otro más en UCI

   
19 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Jornada de transición la de este jueves en Ourense en lo que a casos activos de Covid-19 respecta. Se repite la cifra de ayer, 749 casos. Lo que quiere decir que, si se interrumpe la secuencia de 16 jornadas reduciendo contagio que el área de Ourense acumulaba ayer, es solo en cuanto a lo que a mejoría respecta, ya que la situación no ha empeorado. Sí existe incremento en el total de casos diarios de contagios: ahora 53 más (estos últimos días la media estaba en torno los treinta) que elevan el total de contagios en Ourense a los 7.261. En las últimas horas han fallecido 3 pacientes más con Covid-19, que elevan el total de muertos en la provincia a los 275.

La situación sanitaria empeora un poco en general: hay un paciente en planta más este jueves, 79, y uno más en cuidados intensivos, 11. Situación que repercute más en el Complexo Hospitalario de la capital, donde los ingresos en planta de las últimas horas han sido 3 más. Ahora en el CHUO hay 67 pacientes con Covid cuando ayer había 74. Esto ocurre porque en realidad hubo tres ingresos más en las últimas horas y no uno, ya que en Verín hay ahora uno menos (3) y en Valdeorras ocurre otro tanto, con 9 ahora frente a 10 ayer.

 

La capital sigue reduciendo, -7, y se sitúa este jueves con 233 casos activos

La ciudad mantiene la tendencia a la baja que inició el lunes, tras el +1 del domingo. Con los -7 de este jueves, en lo que va de semana la capital ourensana lleva rebajado 38 casos activos de Covid-19. El total se sitúa en los 233, ya muy lejos de los 526 que determina el 500 por 100.000 de IA.

Sigue la mejoría en la capital en lo que a casos activos se refiere (los números ni las autoridades sanitarias los pueden discutir), y Ourense sigue sumando jornadas con las restricciones que en la capital y en Barbadás empezaron el 8 de octubre: van 42 días.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles