Presentado a los grupos del Concello el proyecto del Centro de Inteligencia Artificial de Ourense

El acto tuvo lugar a raíz de la petición en tal sentido de Ciudadanos. Este grupo y el PSOE asistieron a las explicaciones de los técnicos, pero no el PP y el BNG que no acudieron

   
 
18 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y el director general de Innovación, David Olivieri, presentaron a los grupos municipales este miércoles en el Centro do Coñecemento La Molinera de la ciudad, el Centro de Inteligencia Artificial. A la presentación acudieron únicamente el PSOE y Ciudadanos, cuyo portavoz, José Araújo, había sido el promotor de la presentación.

David Olivieri fue el encargado de explicarles las líneas maestras en las que actualmente está trabajando el c.IA, y subrayó que su existencia se fundamenta en la necesidad de disponer de una herramienta "para retener valor en Ourense y generar valor en la economía local". La presentación la completaron el resto de los técnicos ocupados ahora mismo en el desarrollo de los correspondientes proyectos, de lo que dieron cuenta en este acto.

A la conclusión del acto, el alcalde de la ciudad lamentó las ausencias de BNG y PP, afirmando que "difícilmente pueden criticar un proyecto si no están dispuestos a conocerlo". E incidió Pérez Jácome en el caso del Partido Popular, "porque hace unas semanas criticaban que no hubieran sido invitados a la presentación del Centro tanto la Diputación como la Xunta, y ahora no les interesa estar informados de que va". Si bien el regidor municipal recordó que ya cuando no fueron invitados al acto de presentación del c.IA ocurrió porque Diputación y Xunta se habían desmarcado de su implicación en el proyecto.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
HACE HOY UN AÑO
18, Lunes