Todos los grupos de acuerdo: el único problema para las ayudas al comercio local y a la hostelería es que no pueden ser para ya

Los portavoces de todos los grupos municipales en el Concello se expresaron de acuerdo con movilizar los más de 10 millones de euros sobrantes de las ayudas a los autónomos para el comercio local y la hostelería. El único problema es que tardarán unos 6 meses en llegar

   
 
18_ de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Ningún pero de los cinco grupos que conforman la Corporación del Concello de Ourense en consignar el sobrante de los 20 millones de euros consignados a ayudas para los autónomos por la crisis del Covid-19, al comercio local y a la hostelería ourensana. Ha sido lo que ha resultado de la junta de portavoces que estaba convocada para este miércoles, después de la que se celebró el viernes pasado. En esta ocasión, acudieron a la reunión dos técnicos municipales para informar a los grupos de los aspectos legales y jurídicos concernientes a las propuestas que fueron surgiendo.

Se acordó estudiar para llevar al Pleno lo antes posible la reducción de la tasa de veladores "a prácticamente cero", señaló el alcalde después de recordar que "esta tasa ya es baja ahora mismo". Y se estudiará jurídica y técnicamente la forma de poder reducir el coste del recibo de la basura para, sobre todo, aquellos locales de hostelería sobre los que está incidiendo especialmente la pandemia. En cuanto al "gran punto", como lo denominó Pérez Jácome, tanto el alcalde como los portavoces de todos los grupos "estamos de acuerdo en ponerlo de nuevo en marcha y ayudar al pequeño comercio y a la hostelería", dijo el regidor municipal refiriéndose al sobrante de los 20 millones de euros consignados en su día para las ayudas a los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

Todos cuantos problemas puedan surgir al respecto no estarán en el Concello de Ourense y en los grupos políticos, sino en la propia ley, recalcó el alcalde. Pérez Jácome insistió en que, para movilizar los algo más de 10 millones que totaliza el sobrante, será preciso llevar a cabo la correspondiente modificación de crédito. Que no será posible realizar antes de cerrar el ejercicio corriente es decir, hasta marzo próximo. Una vez realizada, su recorrido legal conlleva una serie de trámites, plazos y, por ello, tiempo. Por lo que "es imposible que las ayudas estén antes de finales de mayo o junio", recalcó Pérez Jácome tal y como ya había manifestado el viernes pasado. Salvo que unos y otros, comerciantes y hosteleros, tendrán que esperar más de lo que sería deseable y ellos querrían, los grupos municipales dicen que ningún problema.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad