Ourense da señales de estabilizar el contagio con -31 casos activos este martes y 25 contagios más

Aunque no es la primera vez que ocurre no deja de ser un buen indicador: que la reducción de casos activos sea mayor que el incremento de contagios. Sucede este martes en Ourense. Al menos en lo que a contagio respecta, la provincia sigue evolucionado favorablemente

   
17 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El área sanitaria de Ourense mantiene la tónica de estos pasados días: cifras reducidas pero estabilidad en la tendencia. Al margen de lo que puedan decir las autoridades sanitarias, los números es lo que indican. Es la décimo quinta jornada consecutiva que la provincia de Ourense reduce casos activos, al tiempo que se va atenuando el incremento del contagio.

Al margen de algo que ya se dio hace poco, este martes es superior la reducción de casos activos (-31) que el incremento de contagios (+25). Esto ya se produjo con anterioridad, el pasado lunes, 9, por ejemplo, y no deja de ser un buen indicador. Otra cosa ya es que la evolución mantenga en próximos días esta trayectoria, lo que es de desear. Los casos activos bajan ahora a 781 (parejos a Ferrol, 777) y el total de contagio se sitúa en 7.175, que son solo 25 más que ayer.

En lo que a la situación hospitalaria respecta, parece haberse invertido la situación con relación a hace aún pocas jornadas: afloja la presión en UCIs y, por contra, suben los ingresos. A los 7 de ayer este martes se suman otros 5, que hacen un total de 82. Tres de ellos repercuten en el CHUO, que pasa a contar con 67 pacientes con Covid en planta, mientras que los otros están en el Hospital de Verín que pasa a tener 6, el doble de los 3 que tenía anteayer, domingo.

En cuidados intensivos hay ahora 10 pacientes con Covid-19, todos ellos en el Complexo Hospitalario de la capital ourensana.

 

Lenta mejoría de la capital, que contabiliza otro -10 de casos activos este martes

Diez casos activos menos de Covid-19 este martes en Ourense, una reducción idéntica a la del lunes, sitúa el total de casos en los 251. Representan el 70,7% del total de la comarca, situado en los 355 casos.

De este modo, sigue la evolución positiva, aunque lenta, de la capital ourensana en contagio activo, que ya ayer se situó por debajo de la mitad de los 537 casos contabilizados al siguiente día de la entrada en vigor de las restricciones aún vigentes, el viernes, 9 de octubre.

Lenta porque con la jornada del lunes se cumplieron 40 días desde el 8 de octubre, primer día de las medidas. El día antes de su entrada (miércoles, 7 de octubre), el comité clínico con el conselleiro de Sanidade al frente, afirmaban que la clave el contagio en Ourense estaba en la reuniones familiares, y consideraban que serían precios unos 18 días para lograr revertir la situación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Lunes