Baltar acusa a Sánchez de castigar a los municipios y a las provincias por no cederle los ahorros

El titular de la Diputación ourensana califica de "maniobra de venganza y desprecio" lo hecho por el Gobierno de Sánchez con los municipios y provincias

   
 
16 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

"Indigna ver como el PSOE de Ourense aplaude la marginación más grande en la historia de la provincia, con unos presupuestos estatales para 2021 que reducen un 70% las inversiones destinadas a nuestro territorio", afirmó este lunes el presidente del PPdeOu, Manuel Baltar, en el curso de un encuentro telemático con diputados en el Congreso y senadores del PP por esta provincia.

Desde la perspectiva de las administraciones locales, Baltar Blanco criticó que no se haya teniendo en cuenta ninguna de las reivindicaciones formuladas por los concellos y las diputaciones, "que van a quedar sin los prometidos fondos Covid-19, en una clara maniobra de venganza y desprecio por echar abajo el intento de apropiación de los ahorros de los municipios y provincias", señaló el también titular de la Diputación ourensana.

Por su parte, los representantes del PP en el Congreso y en Senado calificaron los presupuestos como "un escándalo y un ataque intencionado a Ourense, con un PSOE que nunca defendió nuestra provincia y que intenta atacar al PP con estas cuentas". Según los populares, Ourense "solo recibirá 3 de cada 10 euros de los contemplados en los presupuestos de 2018, aún a día de hoy vigentes". En total serán 123,8 millones de euros frente a los 414 consignados entonces.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página