El PSOE pide a Baltar Blanco que cumpla el pacto y que no se apoye en tránsfugas para mantener el gobierno de la Diputación

Después de que la semana pasada se reuniera la mesa del pacto antitransfuguismo, los socialistas dicen al presidente del PPdeOu que las mociones de censura de Castrelo y Viana se sustentaron en tránsfugas y que el gobierno de la Diputación también

   
Rafael Rguez. Villarino | Juan Carlos Francisco | Catalina González
16 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE ha pedido este lunes al presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, "que cumpla con el pacto antitransfuguismo y deje de apoyarse en tránsfugas para mantener el gobierno de la Diputación y en los concellos de Castrelo de Miño y Viana do Bolo". Concellos en los que ahora gobierna el Partido Popular tras una moción de censura producto de trasvase de dos tránsfugas en ambos casos del Partido Socialista. El pronunciamiento de los socialistas ourensanos llega después de que la semana pasada se reuniera la mesa de dicho pacto, en la que están PP y PSOE junto a otras fuerzas, y en la que se consolidó lo que ha de entenderse por tránsfuga: "es aquel que, presentándose por un determinado partido, acaba condicionándolo y favoreciendo al opositor", señalan los socialistas ourensanos.

La situación en la que se hallan ahora los gobiernos municipales de Viana do Bolo y Castrelo do Miño es extensiva a la propia Diputación de Ourense, según indicó el secretario de Organización del PSdeG-PSOE de Ourense, Juan Carlos Francisco, al recordar que la mayoría de gobierno de los de Baltar Blanco se sustenta a día de hoy en el apoyo del diputado provincial, Miguel Caride Domínguez. Caride Domínguez es ahora un diputado no adscrito, y su escaño podría verse amenazado, incluso, por las acciones legales que anunció el presidente de Democracia Ourensana que emprendería a este respecto. Esta formación considera que ahora mismo Miguel Caride no dispone del apoyo mayoritario de los concelleiros de DO de la Junta Electoral de Zona de Ourense que en su día lo votaron, después de haber traicionado a su grupo según entiende el propio Pérez Jácome.

El PSOE asegura que la tipificación de tránsfuga que ahora establece la mesa del pacto antitransfuguismo "coincide perfectamente con lo que acontece en Ourense, donde Miguel Caride apoya el gobierno del PP en la Diputación, y encaja también con los concelleiros que apoyaron las mociones de censura en Castrelo de Miño y Viana do Bolo", señaló Juan Carlos Francisco este lunes. De ahí que el PSOE ourensano pida a Baltar Blanco "que condene los pactos" y que "se abstenga de emplear a un tránsfuga para mantener el gobierno e la Diputación".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Domingo