La venta en bares y cafeterías propicia el consumo a pie de local y genera competencia desleal

En los barrios más que en el centro, se producen concentraciones de personas que consumen a pie de local. Otros, en cambio, habilitan para consumir hasta un pasadizo que conecta al local con la calle en pleno centro de la ciudad

   
15 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Hasta una treintena de denuncias ha formulado la Policía Local de esta ciudad contra otras tantas personas que no respetaron el toque de queda la noche del sábado al domingo. Los agentes procedieron a la instrucción de dichas denuncias al no resultar adecuadas y/o convincentes las explicaciones dadas por los ciudadanos que no respetaron el toque de queda en la capital ourensana.

No son las únicas denuncias que instruyen estos días los agentes de la PL ourensana, alguno de los cuales dice que "no damos abasto". En el foco de las denuncias, en la mayoría de los casos de los propios vecinos, están no pocos locales de hostelería de la ciudad, bares y cafeterías sobre todo. En alardes extremos de hasta dónde algunos son capaces de llevar la picaresca, una cafetería de la Rúa Gómez Franqueira presta servicio de restaurante, otra de la Avenida de Zamora alquiló una terraza en la que, además, permite fumar a los clientes, y una de la céntrica calle Alejandro Outeiriño de la ciudad atiende en el pasadizo interior que conecta al local desde la calle.

El incumplimiento de las normas es mayor en los barrios de la ciudad que en el centro de la capital. En ellos, no son pocas las concentraciones de personas que se producen al consumir sus consumiciones a pie de donde las adquieren. Sin mesas ni sillas ahora, las concentraciones de personas siguen produciéndose a las afueras de los locales aunque las terrazas se hayan recogido. Lo que además del incumplimiento de las normas y la puesta en riesgo de la salud pública, constituyen claros casos de competencia desleal con la mayoría de hosteleros que sí cumple.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Sábado