El PP acusa al alcalde de O Carballiño de "ser más restrictivo que la propia norma"

El PP acusa al alcalde de O Carballiño de poco menos que estar echando a vecinos de otros concellos de la villa carballiñesa. Dice el PP que endurece tanto la normativa que impide acceder hasta comprar productos esenciales

   
15 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del PP en el Concello de O Carballiño pide públicamente al alcalde, el socialista Francisco Fumega, que dé a la Policía Local las órdenes exactas que le transmite la Xunta de Galicia en relación al cierre perimetral de este Concello. Los populares dicen a Fumega que "no debe dejar en manos de otros la interpretación sobre la normativa".

El PP indica al regidor municipal que comer y vestirse es algo esencial, por lo que debe permitir el acceso de personas de otros concellos a O Carballiño. Por encima, señalan los populares, está perjudicando al comercio local con su empeño de "ser más restrictivo que la propia norma". Insisten tanto en que está perjudicando al comercio de O Carballiño como en que la norma no prohíbe a los vecinos de otros concellos entrar en la villa para comprar productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

Según los populares, "son muchas las personas que pretenden acceder al concello de O Carballiño para actividades que están perfectamente justificadas, y que están siendo obligadas a dar la vuelta incluso con recomendaciones de dirigirse a otros lugares".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página