Más de 1.600 vecinos de Ribadavia y Xinzo en un cribado que se realizará este fin de semana

Busca conocer el grado de transmisión comunitaria, así como detectar posibles positivos en Covid-19 asintomáticos o sin síntomas para cortar la cadena de contagios, según indica el Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras

   
13 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Más de 1.600 vecinos de Ribadavia y Xinzo de Limia están convocados este fin de semana para un cribado selectivo que llevará a cabo entre ellos el Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Las personas a las que se les hará la correspondiente PCR han recibido un mensaje en su móvil a tales efectos, y son estas las únicas a las que se les realizará dicha prueba, según aclaran las autoridades sanitarias.

En el proceso tomarán parte 11 enfermeras y 17 técnicos, que serán los encargados de tomar las muestras, registrarlas debidamente y trasladarlas al laboratorio. El cribado busca conocer el grado de transmisión comunitaria, así como detectar posibles positivos en Covid-19 asintomáticos o sin síntomas para cortar la cadena de contagios. Estas pruebas no se deben confundir con las indicadas a los contactos directos o estrechos de los pacientes que ya han dado positivo en Covid.

En Ribadavia se llevarán a cabo la tarde de este sábado, a partir de las 15:00 Hs. en el CEIP Alameda, a donde se ha citado a 613 vecinos. En Xinzo están convocados 1.040, y las pruebas se llevarán a cabo durante todo el domingo, mañana y tarde, en el Polideportivo de esta villa.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página