Comenzaron los trabajos para frenar la erosión en superficies devastadas por los incendios

Se actúa en unas 200 hectáreas de suelo ardido de los de Lobios, Verín, Monterrei, Cualedro, Vilar de Barrio, Vilariño de Conso y Manzaneda, los concellos más castigados por los fuegos de este verano

   
 
13 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El conselleiro de Medio Rural, José González, visitó este viernes los trabajos que se están llevando a cabo en la provincia de Ourense para recuperar de forma integral el ecosistema que resultó este verano afectado por los incendios forestales, concretamente durante el pasado mes de septiembre. Según el titular de Medio Rural de la Xunta, se está actuando en algo más de 200 hectáreas de esta provincia en distintos concellos de Lobios, Verín, Monterrei, Cualedro, Vilar de Barrio, Vilariño de Conso y Manzaneda, los concellos más castigados este verano por el fuego.

González explicó que de las más de 200 hectáreas a tratar, 82 se sitúan en montes de Vilariño de Conso afectados por el fuego que se declaró en la parroquia de Sabuguido. A estas le siguen en extensión las de Lobios afectadas por el fuego de Rio Caldo, otras 81 hectáreas. En ambos casos, el conselleiro señaló que se llevan a cabo trabajos de helimulching dada la imposibilidad de llegar a estas zonas a pie, al igual que en las parroquias de Cernado, concello de Manzaneda, donde se actuará en más de 16 hectáreas y de Rebordechao, en Vilar de Barrio, donde se prevén actuaciones en un total de 10 hectáreas.

Esta técnica, según José González, permitirá crear una cubierta protectoria del suelo empleando materiales como paja de cereales, lo que ha de evitar los arrastres y la erosión de las superficies.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Jueves