El BNG cuestiona la tardanza de las medidas en Ribadavia, que comprometen la campaña de Nadal

Acusan a la Xunta y al Concello de "inacción" y afirman que la medida llega después de que el contagio se haya extendido a los centros escolares, con 10 casos de los 98 de la provincia

   
 
13 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

"La medidas sanitarias que la Xunta acaba de decretar para el concello de Ribadavia llegan tarde", afirma el BNG, que recuerda que hace una semana, el viernes pasado, pedía más restricciones con 77 casos activos de Covid entonces en este concello. Ahora, dice, llegan las medidas cuando la situación se ha agravado con la extensión de la pandemia a los centros de enseñanza de Ribadavia, "que a día 12 de noviembre acumulaban 10 de los 98 casos de toda la provincia y una de las dos aulas cerradas en Ourense".

Remarca el BNG lo ya afirmado por esta formación el pasado día 6, y afirma que, ahora "la oportunidad ya pasó". Prevé esta formación que, "mientras otros concellos pueden ver relajadas ahora las restricciones, Ribadavia entra de lleno en ellas y a las puertas de la campaña de Nadal". Da por hecho el BNG que, igual que Ribadavia entró en las medidas más tarde, otro tanto ocurrirá a la hora de salir de ellas y de actual situación sanitaria.

Los nacionalistas aluden de nuevo a la "inacción" de la Xunta de Galicia y del Concello de Ribadavia, situación que dicen "no puede continuar". Por lo que señalan que "es urgente retomar el diálogo de los portavoces de los grupos municipales con autónomos y pequeñas empresas que se verán más afectadas por la situación para habilitar las oportunas líneas de ayudas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Con 77 casos activos de Covid, Ribadavia sigue al margen de restricciones aplicadas en otros concellos de la provincia  
  — Ribadavia se suma a los concellos con medidas más restrictivas tras el incremento de Covid en los últimos días