Ourense rebasa este viernes los 7.000 contagios de Covid-19 y los casos activos poco bajan hoy

Apenas 6 casos activos menos este viernes que el día anterior. No obstante dan para mantener la tónica descendente que se ha venido produciendo desde hace 10 días, 11 con este. El total de contagiados sigue subiendo, pero ahora estabilizado en torno a los 40

   
13 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Ourense no reduce más que 6 casos activos de Covid-19 este viernes. Pero da para mantener la tendencia, por una parte, y para seguir siendo el área sanitaria de Galicia con menos número de estos casos. Queda el total a esta fecha en los 874. Por otra parte continúa subiendo el total de contagiados en esta provincia, que este viernes se sitúa por encima de los siete mil. Tras las últimas jornadas, puede decirse que el incremento parece estabilizarse en torno a los 40 casos diarios.

Por lo que la situación hospitalaria respecta, la mayor preocupación puede seguir estando en la ocupación de las UCIs. Este viernes no desciende sino que se incrementa en un paciente con Covid más en cuidados intensivos: son 16 ahora frente a los 15 de ayer. Sigue la reducción de ingresos en planta, aunque leve: -3 con un total de 74 en los tres hospitales de la provincia. Incide sobre todo en el Complexo Hospitalario de la capital, que ve reducir los ingresados en planta de 62, ayer, a 58 hoy. Y mientras el Hospital de Verín se mantiene en los 5 ingresos, el de Valdeorras vuelve a incrementar este viernes uno más, y ahora son 11 los pacientes con Covid que se encuentran en el hospital valdeorrés.

 

La capital reduce hoy lo que sumó ayer, y vuelve a la situación del pasado miércoles

Uno arriba o abajo, la capital ourensana redujo este viernes (14 casos activos) los que incrementó ayer, 15. De este modo, los casos activos de Covid-19 retornan casi al punto en el que se encontraban el miércoles: 277 entonces y 278 ahora.

Esto ocurre cuando van transcurridos 36 días desde la entrada en vigor de las restricciones vigentes, dispuestas por las autoridades sanitarias de la Xunta el pasado jueves, 8 de octubre.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Jueves